Nickelodeon HD se suma a la oferta de Euskaltel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La televisión de Euskaltel se refuerza con Nickelodeon HD. El canal temático infantil ha lanzado su versión en Alta Definición y ahora pasa a estar disponible dentro del pack infantil de la operadora de cable. Euskaltel ha aprovechado esta incorporación para recordar sus últimos fichajes en Alta Definición, en un año ha incorporado siete canales: La 1HD, Teledeporte HD, ETB HD, Comedy Central HD, Fox Life HD, Historia HD y ahora Nickelodeon HD.

Con estas incorporaciones, Euskaltel alcanza los 35 canales temáticos disponibles en Alta Definición. El pack infantil de Euskaltel incluye BabyFirstTV, Disney Junior, Panda, Nickelodeon y DisneyXD. Esta modalidad cuesta 4,95 euros/mes. La televisión de Euskaltel ha llegado a conseguir una cuota de mercado cercana al 60% en el País Vasco.

Nickelodeon es uno de los canales de pago cuya programación está dedicada a la temática infantil. La marca es una de las más destacadas del mercado audiovisual de pago en España y cuenta en su programación con series de gran éxito como Bob Esponja, los mutantes fanáticos de la pizza Las Tortugas Ninja, las aventuras de Dora la exploradora, o la familia de superhéroes Los Thundermars.

La Alta Definición tira de la televisión de pago

El HD ha dejado de ser una novedad en la televisión de pago. Prácticamente todos los operadores de televisión ofrecen su programación en Alta Definición, y aunque no todos los canales ofrecen esta posibilidad, está claro que es una de las características que identifica a los canales temáticos de pago con más seguidores y que están más ampliamente distribuidos. La ventaja de plataformas de televisión por cable o por satélite es que pueden ofrecer una gran calidad en las retransmisiones en HD, algo que es algo más complicado en la TDT debido a las limitaciones de espacio con que cuentan los grupos audiovisuales.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios