Las descargas siguen siendo el principal competidor de Netflix

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Una vez presentados los resultados de Netflix cabe el análisis y en la compañía parecen tener claro cual es su principal competidor a día de hoy. Ni Hulu, ni Amazon Prime, ni ninguna otra opción online. Ninguna plataforma de televisión de pago ni en Estados Unidos ni en Europa se acerca a un modelo de negocio que ya es global. La piratería y las descargas son el verdadero competidor de Netflix según destaca la compañía en el análisis de sus resultados.

En el último informe a los inversores, y según informa Broadband TV, la compañía adjuntaba un gráfico de Google Trends referente al tráfico generado por Netflix y HBO en Holanda, pero además se refería a las búsquedas relacionadas Popcorn Time. Netflix y Popcorn Time están muy por delante en este gráfico de los resultados que genera HBO.

Google Trends

Popcorn Time, la competencia de Netflix en la Red

Popcorn Time es un portal nacido el año pasado y que ha venido a simplificar de manera muy importante las descargas a través de BitTorrent. El fundamento y las entrañas son las mismas, pero los usuarios se encuentran ahora con una interfaz mucho más amigable y con un diseño que les invita a probar sus servicios. Según los últimos datos de TorrentFreak, Popcorn Time es ahora mismo más popular en internet que la marca Netflix.