Oxygen, el nuevo espacio dedicado al clima y la naturaleza en TV5 Monde

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TV5 Monde, canal temático colaborador oficial de Paris Clima 2015, apuesta desde este lunes por el estreno de un nuevo espacio dedicado al clima y la naturaleza. Se trata de Oxygen, una serie de documentales especiales dedicados al clima y los cambios que está viviendo, cada lunes a las 21:00 horas. Esta nueva apuesta documental del canal temático francés surge como consecuencia de la celebración en diciembre de este año de la 21 Conferencia del clima que tendrá lugar en París. TV5 Monde se suma a este evento y lo apoya con una programación especial.

Para empezar, este lunes, TV5 Monde ofrecerá Pescadores de arena, una producción en la que viajaremos hasta Malí. En este país los hombres se ganan la vida “pescando” arena a cinco o diez metros de profundidad. En Bamako los hombres es juegan la vida, mientras ponen el riesgo el ecosistema del río.

Sin embargo, una de las citas más especiales de esta programación de TV5 Monde llega el primer lunes de febrero con el estreno en primicia (disponible con subtítulos en español) de El embalse del futuro, una producción de Anne-Laure Cahen (Francia, 2013) y que se centra en Etipoía. Concretamente en el norte de este país africano donde se proyecta una colosal obra de ingeniería civil que pasa por la construcción de un gran embalse dedicado a la producción de energía eléctrica. Además, en la web del canal temático de pago se podrá disfrutar de un documental que nos muestra la historia de 8 mujeres que vivían a lo largo del Nilo, y que fueron las primeras gestionadoras del río y sus recursos.

Durante todo este año, la redacción y servicios informativos de TV5 Monde vivirán pendientes de la cita que se celebrará en diciembre en París. Magazines y los servicios de información meteorológicos se volcarán con la cita. Así por ejemplo, estos últimos estrenarán una sección clima donde ofrecerán una perspectiva más global de la información climatológica.