Jane the Virgin: jamás las telenovelas fueron tan entretenidas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Esta semana pasada asistimos al estreno en Canal+ Series de Jane the Virgin, una de las novedades de la temporada en Canal+ y una de las grandes apuestas de la plataforma de televisión de pago ahora que parece que Movistar Series (a la espera de la compra) le está comiendo la tostada. Jane the Virgin es una comedia que se sitúa a medio camino entre la parodia de las telenovelas y producciones como Betty la fea. El punto latino, aunque inicialmente desfasado, adquiere rápidamente un punto cómico que da forma a una serie entretenida.

Hablamos de un entretenimiento sin alardes, no apto para mentes inquietas. Un entretenimiento sin más. Pero entretenimiento y comedia al fin y al cabo. Jane the Virgin ha adquirido más fama gracias al Globo de Oro obtenido por Gina Rodríguez, protagonista de la serie y que, aunque está notable, tampoco parece lo más destacado de una serie que, como buena telenovela, intenta aportar giros inesperados y enredos de campeonato.

Hay que reconocer el trabajo de los creadores y guionistas de la serie en conseguir una atmósfera creíble en medio de un hecho altamente improbable. Quizás precisamente este sea uno de los aciertos, como toda buena comedia, hace plausible un hecho aparentemente imposible, y a partir de aquí aparece la comedia. Insistimos, no apta para aquellos que buscan humor inteligente. Simplemente, comedia o parodia, porque a Jane por supuesto le gustan las telenovelas, y su vida, está a punto de convertirse en una.

En definitiva, una serie recomendable para aquellos que busquen una comedia o para aquellos que algún día disfrutaron con una telenovela y que ahora quieran echarse unas risas a costa de este formato.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alexpotterweb 28 Ene, 15 17:32

    Ya, eso es por que aun no han visto la viuda negra y doña barbara

    0