La relación entre CNMC y Telefónica pone el peligro la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Telefónica está dispuesta a echarse atrás en la compra de Canal+ en función de las condiciones que pueda imponer Competencia. Y lo peor es que, según informa  Europa Press, las relaciones entre el organismo regulador y Telefónica España no son ahora mismo las mejores por lo que la operación parece correr peligro. Se da por hecho que la resolución de Competencia puede ser favorable a la compra de Canal+, aunque con condiciones, y aquí está la cuestión. Telefónica España podría replantearse la compra si le obligan a compartir programación y contenidos premium.

Competencia y Telefónica han chocado en los últimos meses en cuestiones claves para la operadora de telecomunicaciones como la regulación de la banda ancha en nuestro país. De hecho este asunto ha provocado que Telefónica haya frenado el despliegue de fibra óptica en España o que amenace con reducir sus inversiones.

Telefónica España ha apostado por una oferta convergente que cuente con una programación premium, con canales premium y de producción propia y con muchas novedades en los últimos meses. Si ahora Competencia obliga a compartir contenidos de Canal+ y Movistar TV con otras plataformas de televisión de pago, la compra de la plataforma de televisión por satélite podría estar condenada al fracaso.

Telefónica se enfrenta al rechazo del sector audiovisual y de las telecomunicaciones. Vodafone y Orange han expresado sus dudas sobre la compra de Canal+ y han criticado que se les pida invertir en banda ancha de alta velocidad cuando el mercado puede quedar cerrado o limitado a la adquisición de determinados contenidos. Tampoco están satisfechas con la compra de Canal+ otras empresas como Mediapro que también han expresado de manera pública sus dudas sobre como puede afectar esta operación al sector.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. TITO 26 Ene, 15 23:20

    Y si no lo compra MovistarTV quien lo comprara porque PRISATV esta arruinado. y tiene que vender CANAL+ si o si

    0
  2. spawn 27 Ene, 15 14:00

    Me imagino que algun inversor extranjero estara al acecho, quizas Al Jazeera.

    0
  3. Anónimo 16 Abr, 15 11:49

    En fin invierte tú que luego tienes que compartir conmigo, ahora que contenidos tengo yo para compartir ¡ninguno! Eso sí que es competencia desleal lo mismo que la inversión en fibra óptica. Uno hace la inversión y crea puestos de trabajo y el otro que hace ¡aprovecharse! no lo veo justo.

    0