Mediapro y Telefónica pelean por el Barcelona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los derechos de televisión del F.C. Barcelona para la próxima temporada todavía están en el aire. El equipo catalán no ha vendido sus derechos y es uno de los principales atractivos de un mercado que está a punto de cerrarse después de que gran parte de los clubes de Primera División se haya comprometido ya con Telefónica España o con Mediapro para la próxima campaña. Precisamente el próximo campeonato será el último en el que se comercialicen los derechos por separado, la venta conjunta será una realidad en pocos meses.

Según informa Mundo Deportivo, el F.C. Barcelona ha mantenido una reunión con Jaume Roures y Tatxo Benet, representantes de Mediapro en las negociaciones por los derechos audiovisuales de la entidad culé. Los derechos de los blaugrana son objeto de deseo por parte de Telefónica España y Mediapro. Las ofertas son similares y rondarían los 140 millones de euros.

La próxima temporada será una excepción. Finaliza el acuerdo que mantenían PRISA y Mediapro para el modelo de televisión de la Liga BBVA. En principio no se esperan grandes cambios, aunque todavía no está clara la situación. Lo que sí parece claro es que la productora catalana ha tomado ventaja a Telefónica España en la compra de derechos de equipos de Primera División, al menos para la próxima campaña. La mayoría de los clubes han preferido la opción de Jaume Roures.