Menos Fórmula 1 en abierto esta temporada: los entrenamientos libres no se verán en Neox

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Menos Fórmula 1 en abierto que nunca. Antena 3 nos presentaba la semana pasada las que serán las líneas maestras de sus retransmisiones de Fórmula 1 para su última temporada en abierto. A partir del próximo año sólo Movistar TV ofrecerá las carreras en directo en toda España. Mientras llega este momento, Antena 3 va despidiéndose de la Fórmula 1 y lo hace con una cobertura diferente, que ha presentado como moderna y revolucionaria, pero que supondrá menos horas de retransmisiones y menos personal propia desplazado en las carreras.

La Fórmula 1 en Antena 3 ya no será lo mismo. Dos serán las claves de la nueva programación de Atresmedia Televisión para esta temporada de Fórmula 1. La primera será que, por primera vez en los últimos años (desde que Fernando Alonso despuntara en Renault), las sesiones de entrenamientos libres no se podrán seguir en abierto. Neox no ofrecerá estas sesiones. La segunda de las novedades es que los previos de las carreras, todo un clásico de las retransmisiones de Telecinco y Antena 3 en la última década, se verán considerablemente reducidas.

Parece que Atresmedia Televisión quiere seguir ofreciendo la Fórmula 1 pero al menor coste posible. Antonio Lobato seguirá al frente de las retransmisiones pero reducirá sus viajes a los circuitos y comentará las carreras desde Madrid. Estos cambios dibujan una Fórmula 1 en Antena 3 un poco deslucida, lejos de la cobertura de hace un años y que supone una alfombra roja para que los aficionados a esta modalidad se planteen dar el salto a Movistar Fórmula 1 antes incluso del año que viene.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios