El IKS de Engel 4800 se queda fuera de servicio justo antes del Atlético-Barcelona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Los servidores IKS del decodificador Engel 4800HD están en negro. Los usuarios han reportado en las últimas horas que estos populares servicios, dedicados a la piratería de la señal de Canal+ se encuentran fuera de servicio. La consecuencia es que los usuarios que hubieran optado por esta opción para seguir el Atlético-Barcelona se quedarán sin poder verlo. Durante todo este año tanto los servidores IKS de este decodificador, como los de otros equipos, han sufrido más de un problema.

¿Qué es IKS?

Internet Key Sharing, es un sistema que goza de gran popularidad en internet debido a su sencillez y a que no obliga a los usuarios a contar con ningún conocimiento específico sobre sistemas de codificación. Los usuarios acceden a la señal de Canal+ (y otras plataformas de pago en Europa, dependiendo del dispositivo), de manera gratuita, y sólo conectando el equipo al servidor correspondiente. El Engel 4800HD es uno de los más populares, pero también uno de los que más problemas parece que han dado en los últimos tiempos.

A pesar de estas teóricas ventajas se trata de un sistema con importantes inconvenientes. La estabilidad del sistema no siempre es la misma y depende factores que escapan a los usuarios. Si el servidor está saturado, seguir un partido puede ser misión casi imposible, y los parones en los servidores están a la orden del día.

Así las cosas, los usuarios apostarán por otras alternativas, bien a través de medios ilícitos, o bien a través de opciones apoyadas por la industria como la opción de alquilar el Atlético-Barcelona en formato de PPV a través de Yomvi por 9,62 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. José Carlos 29 Ene, 15 0:36

    Los que no fallan son los receptores Fonestar. Tres años y ningún problema.

    0
  2. ion 29 Ene, 15 12:26

    Si no se ve que no se quejen porque no pagan por verlo.

    0
  3. GoTcHiLa 29 Ene, 15 14:20

    Que llamen al At. Cliente de Canal+ y que se acerke un antenista….

    0
  4. José Carlos. 29 Ene, 15 18:47

    Los que tienen receptores Fonestar, ni se quejan, ni llaman al SAT de CANAL+. Simplemente ven el fútbol sin pagar a una ruinosa platafirma que cobra a sus abonados una pasta y ni siquiera es capaz de mantener sus srvidores estables para Yonvi.

    0
  5. invitado 29 Ene, 15 19:50

    Y si pagas por ver el partido por yomvi tampoco se pudo ver, porque estuvo caido por el error 3050 , eso tiene mas delito, que los que lo ven por iks, ya me imagino a todos esos que pagaron 9,62 euros por el partido y se quedaran con las ganas, ahi teneis la mierda de las ofertas legales, que a muchos se llenan la boca, pero a la hora de verdad, sus servicios dejan mucho que desear, en fin .

    0
  6. javier 01 Feb, 15 20:50

    Fonestar . Esos si que nunca fallan …

    0
    1. Anónimo 02 May, 15 10:59

      que pesao con el fonestar

      0