El Ministerio del Tiempo: ¿el salto definitivo de la ciencia ficción española?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Tenemos las primeras imágenes de El ministerio del tiempo y tenemos que decir que la expectación es grande. La serie es una producción donde la ciencia ficción tiene mucho que ver, y es aquí donde surge la principal duda: ¿habrá alcanzado la ficción española su edad adulta en lo que a este tipo de series se refiere? De momento, debemos reconocer que el éxito de este tipo de producciones en nuestro país ha sido moderado, pero que su calidad, en muchos casos ha dejado mucho que desear. El Ministerio del Tiempo nos sumerge en una gran producción de TVE, con un presupuesto muy importante (se ha llegado a hablar de 600 mil euros por episodio) y con una premisa: el Tiempo es algo que puede ser modificado.

El Ministerio del Tiempo existe y es un organismo dedicado a controlar los viajes en el tiempo, los sucesos históricos, aquellos que han marcado a la Humanidad y que no deben ser modificados. Algunos han comparado esta serie con un Doctor Who a la española, aunque sus creadores han querido desmarcarse de cualquier posible comparativa.

¿Qué sabemos sobre El Ministerio del Tiempo?

Sabemos que contará con Rodolfo Sancho como protagonista principal. También está confirmada la presencia de Aura Garrido, Nacho Fresneda, Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo. Sancho y el resto de miembros del reparto viajarán a través de diferentes periodos históricos durante los ocho primeros episodios que componen la primera temporada de la serie.

No sabemos todavía la fecha de estreno definitiva, aunque todo apunta a que el próximo 23 de febrero podría haber fumata blanca.

La Historia según El Ministerio del Tiempo

A continuación podemos adelantar los periodos históricos que se tratarán en cada episodio:

Capítulo 1: La Guerra de la Independencia española con el militar Juan Martínez Díaz, El Empecinado, como héroe. (s. XIX)

Capítulo 2: La España de la Armada Invencible y Lope de Vega (s. XVII)

Capítulo 3: La visita de Heinrich Himmler a la abadía de Montserrat en la búsqueda del Santo Grial (octubre de 1940)

Capítulo 4. La Inquisición de Torquemada en el reinado de Isabel La Católica (s. XV)

Capítulo 5. El recibo del Guernica. La misteriosa historia del encargo y del pago del famoso cuadro del pintor malagueño (año 1937)

Capítulo 6. La España de ‘El lazarillo de Tormes’ (s. XVI)

Capítulo 7: Reinado de Isabel II (s. XIX)

Capítulo 8: La Residencia de Estudiantes con Lorca, Buñuel y Dalí. (Inicios s.XX)


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 28 Ene, 15 15:40

    Si lo saben hacer bien, puede ser una gran serie. En todo caso yo por Aura Garrido ya lo voy a ver, me encanta esta chavala.

    Además que en el capítulo 4, Michelle Jenner vuelve a hacer de la Reina Isabel I “la Católica”, así que con más razón.

    Salu2

    0