TVE busca una comedia para sus tardes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) anda enfrascada en la renovación de su programación. La 1 no levanta cabeza y la nueva dirección del ente público intenta encontrar la fórmula. Una de las opciones que están valorándose sería contar con una tira cómica diaria, muy parecida al formato Cámera Café que tanto llegó a triunfar en Telecinco no hace muchos años. Según ha informado El Mundo, TVE tiene sobre la mesa varios proyectos de este tipo y tomará próximamente una decisión.

Recuperar las tardes para intentar ganar audiencia en los Informativos

El problema al que se enfrenta TVE es doble. Necesita mejorar las tardes por un lado, y este parece un paso necesario para conseguir mejorar los resultados de audiencia de los Informativos nocturnos de la primera cadena pública. En pleno año electoral, la dirección de TVE va a poner toda la carne en el asador para volver a ser la primera opción en las noches. A día de hoy, Antena 3 y Telecinco le llevan ventaja.

Y la primera opción para conseguir este objetivo pasa por reforzar la tarde. El primer intento se ha producido con Ramón García y el concurso El Legado, recientemente estrenado. Pero parece que esta política de estrenos seguirá próximamente.

De hecho, El Mundo adelanta uno de los proyectos sobre la mesa, una producción titulada Por fin es lunes, propuesta del grupo Secuoya y que se desarrolla en un call center en el que los trabajadores tienen que adaptarse a la llegada de un nuevo jefe.