La externalización de la televisión murciana costará 60 millones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La televisión autonómica de Murcia sigue dando que hablar. La adjudicataria del proceso ha sido el Grupo Secuoya, en unas semanas un poco convulsas debido a las amenazas de impugnación del proceso de concesión. El Gobierno de Murcia se ha comprometido a pagar 60 millones de euros al Grupo Secuoya en este proceso privatizador. En total, el contrato al que ha tenido acceso el Grupo Secuoya es por tres años con una posibilidad de prórroga de otros tres años. El montante total de la operación asciende a  59.804.132 euros IVA no incluido.

7RM o la nueva televisión de Murcia será la primera televisión autonómica que completa un proceso de externalización completo, no por áreas. El concurso ha estado muy concurrido y un total de cinco compañías han optado a un contrato que finalmente se ha llevado Secuoya. La productora ha defendido su elección: “De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85%) participaban en la propuesta de Secuoya, mientras que un 82% de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo”.

En Mediapro no se muestran satisfechos con estas explicaciones después de haber presentado una oferta que consideraban más barata. La productora catalana no terminaba de ver claro el criterio que se ha tenido en cuenta para tomar esta decisión. Secuoya responde: van a crear unos 80 puestos de trabajo directos y se comprometen a crear un gran centro de producción en la región, lo que se podría traducir en otro buen número de empleos indirectos.