Telefónica ofrecería 180 millones de euros al Barça

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
1

Telefónica está dispuesta a apostar muy fuerte por los derechos de televisión del F.C. Barcelona. La operadora de telecomunicaciones ofrecería 140 “kilos” por los derechos de televisión del equipo catalán la próxima temporada, pero además estaría dispuesta a subir su apuesta en 40 millones de euros para entrar como patrocinador de los culés. Según El Periódico, el montante total de la oferta podría acercarse a los 180 millones de euros. Mediapro, cuyos representantes se han reunido con la directiva blaugrana esta semana, está también interesada en los derechos.

Telefónica quiere los derechos de televisión del Barcelona a toda costa. Estos derechos podrían ser un arma muy importante a la hora de sentarse a negociar las condiciones de retransmisión de la Liga BBVA para el próximo campeonato y en la operadora de telecomunicaciones ya han avisado de sus intenciones firmando a equipos como el Celta de Vigo o la Real Sociedad.

Una de las ventajas que quiere jugar Telefónica en la pelea por los derechos del Barcelona es la posibilidad de este contrato de patrocinio, que se extendería por las tres próximas temporadas y que podría alcanzar unos 40 millones de euros. La directiva blaugrana se está pensando una oferta que podría aportarles una importante fuente de ingresos y liquidez a corto plazo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Feb, 15 0:40

    Esto es de locos ya , 180.000.000 € por año por un solo club , cuando con ese dinero puede asegurarse la champions league y la UEFA Europa leage , las dos competiciones mas potentes y que mejor puede utilizarse como moneda de cambio para aserse con los derechos al menos de los 8 partidos de liga BBVA , quiero desir con esto que Movistar TV se hiciese con la Champions y UEFA , podría negociar tanto con GOL T y CANAL + si según esa oferta es cierta , porque si analizamos la Liga BBVA con esos 180.000.000 € les daría para hacerse con los derechos de imagen y de Televisión de al menos 13 clubes de primera , lo que generaría que Mediapro se bajase los pantalones y sin opción alguna de negarse sederle los 8 encuentros por jornada

    0