Audiencias enero: Telecinco sigue ganando

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco sigue al frente del ranking de audiencias de este pasado mes de enero. El canal generalista se ha llevado la pelea por las audiencias frente a una Antena 3 que se queda a cuatro décimas de su competidor. La 1, que sigue lejos de las dos cadenas comerciales, se sitúa por encima de la barrera del 10% de cuota de pantalla. Telecinco cerró el mes de enero con una audiencia del 14,2%.

También hay cierto interés en la pelea que mantienen por el cuarto puesto laSexta y Cuatro. El canal generalista de Atresmedia Televisión sigue por delante y consigue cuatro décimas de distancia frente a Cuatro. Con estos resultados laSexta consigue aumenta su distancia durante este mes de enero en una décima y consolida su posición.

En cuanto a las retransmisiones más seguidas de este mes de enero cabe destacar que el cine ha sido el gran protagonista con los éxitos de Antena 3 como Karate Kid o Parker, películas que se cuelan en el “top 3” de lo más visto de este mes de enero. Telecinco basa su liderato del mes en el estreno de Gran Hermano VIP, con Belén Esteban como reclamo. El reality show de Telecinco consigue audiencias superiores a los 4 millones de espectadores en algunas de sus entregas, lo que lo convierte en una de las revelaciones del mes.

Por grupos la batalla también se la llevó Mediaset España (30,8%); seguido de Atresmedia, con el 26,8%; CRTVE (17%); Unidad Editorial (3,8%); y el Grupo Vocento (3,5%).