Fallece José Manuel Lara, Presidente de Atresmedia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este pasado sábado se confirmó el fallecimiento de José Manuel Lara, Presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia, y una de las personas con mayor influencia en el ámbito del sector audiovisual. Con una larga trayectoria a sus espaldas al frente del Grupo Planeta y como uno de los responsables del proyecto Antena 3, José Manuel Lara fallecía a la edad de 68 años tras una larga enfermedad contra la que ha estado luchando desde hace más de tres años.

José Manuel Lara Bosch nació en Barcelona y cursó Ciencias Económicas. Además, también obtuvo un máster en ESADE. Su trayectoria profesional empezó en Francia, aunque rápidamente ocupó diferentes cargos en el Grupo Planeta tanto en España como Latinoamérica. Lara Bosch estuvo al frente de un grupo que creció y se convirtió en líder en algunos de los sectores en los que tenía presencia como en prensa, radio, televisión, distribución audiovisual y formación. En 1995 fue nombrado Consejero Delegado del Grupo Planeta. Tras el fallecimiento de su padre en 2003, fue nombrado Presidente y ese mismo año accedió también a la presidencia de Atresmedia.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas de mañana domingo, 1 de febrero. La ceremonia religiosa se celebrará este lunes.