El Legado de Ramón García dura dos semanas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La nueva aventura de Ramón García en TVE ha durado dos semanas. El presentador regresaba al frente de un concurso, El Legado, con la difícil misión de intentar recomponer las tardes de la primera cadena pública y recuperar la audiencia. Los responsables del ente público no han necesitado mucho tiempo para darse cuenta que la fórmula no era la adecuada y las audiencias han condenado finalmente a El Legado.

El programa de TVE ha sido cancelado. TVE ya no cuenta con este espacio que no superaba el 6% de cuota de pantalla media, un dato demasiado discreto. El problema es que La 1 quería rivalizar con otros concursos de Antena 3 o Telecinco, mucho más consolidados y parece que el formato de El Legado no ha conseguido restar espectadores a otras opciones. La audiencia conseguida por Ramón García y su programa ha sido insuficiente.

TVE ha confirmado que tiene grabados todavía algunas entregas de El Legado. El ente público no grabará nuevos programas, pero sí emitirá los que quedan hasta mediados de febrero. Durante este tiempo los responsables de la programación de la cadena pública tendrán tiempo para pensar en una nueva fórmula para las tardes de La 1.

El legado se presentó como un programa que ya había sido probado con éxito en países como Francia o Turquía. Seis concursantes acuden cada tarde al plató del programa para intentar llevarse el premio final. El propio Ramón García resumía y explicaba en que consistía el programa: “Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte. Por el programa pasarán jóvenes, personas mayores… el abanico de posibilidades está abierto para todas las edades”.