Jaume Roures dice que pudo haber fusión Canal+-Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Jaume Roures es una de las voces autorizadas en el panorama audiovisual en España. Mediapro es una de las empresas que cuenta con mayor presencia en el sector y que gestiona los derechos de televisión de los clubes de Primera y Segunda División junto con Canal+. Roures ha hablado sobre la situación del mercado de la televisión de pago, la venta centralizada de los derechos y otras cuestiones de actualidad en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Roures reconoce la cifra exacta que cobran los clubes de Primera División en nuestro país: 840 millones de euros. Real Madrid y Barcelona podría cobrar unos 140 “kilos”, que aunque puedan parecer mucho, son cifras que defiende el empresario catalán: “lo que no se tiene en cuenta es que ambos contribuyen de manera importante al fondo de ayuda al descenso. Esto le resta 10 millones a cada uno como mínimo”, recuerda Roures.

Las aspiraciones de los clubes Vs la realidad según Roures

Mediapro y el resto de actores del mercado audiovisual se preparan para la venta centralizada de los derechos de televisión, un proceso que comenzará pronto si se concreta la Ley del Deporte profesional. Jaume Roures dice que los clubes aspiran a conseguir una mejor recaudación gracias a este procedimiento, algo que pasaría por incrementar lo que reciben de las televisiones por encima de los 1.000 millones de euros. El responsable de Mediapro no lo tiene tan claro y expresa sus dudas. No hay grandes noticias con respecto a esta cuestión, dos son las grandes preocupaciones de los operadores de televisión de pago en España: la piratería (una de las pocas cuestiones que todavía les une a PRISA y Canal+) y el partido en abierto. Sobre esta segunda cuestión, y según las cifras aportadas por la productora catalana, los clubes podrían estar “perdiendo” unos 150 millones de euros por la obligatoriedad de ofrecer un encuentro en la televisión en abierto.

Mediapro y Canal+ se pudieron fusionar

Jaume Roures ha confirmado que durante el año pasado existieron conversaciones sobre la posible compra de Canal+ por parte de Mediapro, o lo que Roures ha considerado más bien una fusión. “No llegamos a un acuerdo porque quien manda en Canal+ ha querido continuar mandando”, reconoce el empresario.

La UEFA Champions League se verá en todas las plataformas de pago

Con respecto a la compra de los derechos de la Champions, Jaume Roures ha defendido que se trata de una operación rentable por la que han pagando entre 100 y 180 millones de euros. El formato de la competición obligará a Mediapro a ofrecer estos derechos a través de un canal a todas las plataformas de pago y es que en TDT de pago, Gol Televisión sólo cuenta con una ventana. Sobre esta posibilidad, Roures se ha vuelto a mostrar confiado para que los partidos de Champions se puedan ver en todas las plataformas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Abr, 15 2:51

    Y yo que me había hecho ilusiones de que la próxima temproada iban a retransmitir la Champions en abierto por La Sexta… 🙁

    0