Canal+ multada por incluir a un usuario en una lista de morosos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Canal+ ha sido multada por haber incluido a un antiguo cliente en un registro de morosos. La inclusión de antiguos clientes en este tipo de listados es una práctica habitual llevada a cabo por empresas del sector de las telecomunicaciones. Los usuarios que no liquidan las deudas, sea cual sea el origen de la misma, y siempre sin el consentimiento o la posibilidad de réplica por parte del antiguo cliente, terminan en una base de datos destinada a tener “localizados” a los usuarios que no han liquidado sus cuentas en el pasado. Canal+ suele aplicar este tipo de normativa, por ejemplo, cuando el cliente no devuelve el decodificador después de darse de baja. Este caso parece ser un poco diferente según el denunciante.

Sin embargo, la plataforma tendrá que andarse con mucho cuidado a partir de ahora puesto que la Agencia de Protección de Datos en España le ha puesto una multa de 80 mil euros por este asunto.

El problema lo recoge Última Hora, que relata como un usuario se encontró con la sorpresa de que Canal+ le había incluido en el registro de morosos de Asnef al ir a solicitar un crédito para financiar la compra de una motocicleta. “En un primer momento no daba crédito a lo que me estaba sucediendo y acudí urgentemente a mi entidad bancaria para pedir explicaciones. Tras numerosas gestiones, logramos averiguar que se trataba de una deuda de 300 euros contraída con la plataforma digital Canal Plus. Lo más curioso de todo es que yo no tengo ninguna plataforma digital y, mucho menos, Canal+”, ha explicado el denunciante.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. angel 04 Feb, 15 11:51

    80.000 € Para los h de p del p artido de los p ervertidos ¿ y que indemnizacion para el perjudicado ?. este puto gobierno siempre saca provecho de las desgracias de los ciudadanos.

    0
  2. angel harto de cabrones 04 Feb, 15 11:52

    80.000 € Para los h de p del p artido de los p ervertidos ¿ y que indemnizacion para el perjudicado ?. este puto gobierno siempre saca provecho de las desgracias de los ciudadanos.

    0