Cómo afectará el freno del despliegue de fibra a Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

Telefónica España confirmó este lunes que sus planes de despliegue de fibra óptica se frenaban para 2 millones de hogares, todo un jarro de agua frío para el que ha sido el auténtico animador del sector en los últimos meses, al menos en lo que al despliegue de esta tecnología se refiere. Telefónica no quiere compartir su fibra óptica a cualquier precio con sus competidores y mientras no se aclare la regulación sobre este punto no piensa hacer grandes inversiones. ¿Cómo afectará este hecho a Movistar TV?

Las ventajas de la Fibra Óptica para Movistar TV

Las conexiones ultrarrápidas de Movistar permiten acceder a algunas ventajas para los usuarios con Movistar TV. La primera y más evidente es el acceso a canales en Alta Definición. El usuario puede contratar 10 o 100 megas de bajada, pero en cualquier caso, Movistar TV va a tener asegurado un caudal de ancho de banda que estará destinado a la emisión de los canales. En estos casos, Movistar TV permitirá el acceso a más de una veintena de canales temáticos de pago disponibles en Alta Definición. Dos millones de hogares se quedarán sin esta opción, aunque no es la única ventaja que presentar la fibra de Movistar.

Las conexiones ADSL de Movistar siguen siendo hoy día muy inestables para prestar todos los servicios que demanda una plataforma IPTV moderna. Movistar TV a través de fibra óptica no compromete el ancho de banda destinado a la conexión a internet y este hecho ha sido una ventaja muy importante para que miles de usuarios hayan dejado atrás el satélite y se hayan decantado por la fibra óptica para recibir las retransmisiones de sus plataformas de pago.

Así las cosas, con una plataforma en pleno crecimiento, no son buenas noticias que Telefónica España decida frenar su despliegue de fibra óptica, aunque la principal perjudicada a largo plazo puede terminar siendo Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anonimo 03 Feb, 15 10:14

    Y si frenan este despliegue pero en paralelo siguen comprando derechos deportivos de primer nivel (formula 1, motogp, fútbol (veremos el reparto de los derechos centralizados quien se lo queda, etc….), los que queremos ver estos contenidos “en exclusiva” que tendremos que ir a 50 ó 60 km a un núcleo de población para poder ver las carreras????? muy mal por parte de movistar que no hace más que comprar derechos en exclusiva para luego que lo puedan ver un porcentaje BAJÍSIMO de Españoles.
    Pueblos, ciudades pequeñas, etc… se van a quedar sin poder disfrutar de esto ya que ni IPTV, ni fibra ni nada. Solucion: compartan ó compren canal + y distribuyan la señal a todos los medios posibles! Satélite, TDT de pago, incluso y en menor medida Internet por PPV al menos….. Tendrían infinitos abonados, y los contenidos estarían accesibles a todos los ciudadanos… en vez de pensar más en “quitarle derechos a GOLTV ó a Canal +” piensen más en los posibles abonados que tendrían si no emitieran sólo por fibra….

    0
    1. Anónimo 03 Feb, 15 12:27

      Yo estoy de acuerdo que hagan algo así. Que emitan por satélite y fibra. Con esto se consigue llegar a un mayor número de abonados. Usar una estrategia de que aquellos que usen IPTV vean algún contenido exclusivo o algo así. Por ejemplo, la formula ver entrenamientos y clasificación sólo por IPTV y la carrera por ambos sitios. Medidas de este tipo, hará que alguno se cambie pero no limita a aquellos que no puedan verlo por IPTV a no poder disfrutarlo.
      Otra ventaja que puede tener IPTV es tener VOD, cosa que el satélite. Pequeñas medidas de este tipo.

      0
  2. j 03 Feb, 15 11:34

    Que se la metan por el culo esta y todos los operadores restantes!

    0
  3. Tito 03 Feb, 15 13:39

    Yo también esoi de acuerdo y no solo deberían hacer-lo con el la MotoGP y los Coches, si no con todos los deportes codificados que se emiten hoy en dia en España.

    0