TVE se plantea probar un nuevo horario de prime time

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

De momento sólo se trataría de una prueba orientada a Masterchef Junior, pero los responsables de TVE se plantean adelantar la emisión de Masterchef Junior así como situarla en la noche de los viernes o los sábados para favorecer que los más pequeños puedan disfrutar de uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito de la primera cadena pública. Este planteamiento surge a raíz de las quejas recogidas por la Defensora del Espectador.

Este organismo ha recibido un elevado número de críticas relacionadas con el horario elegido para la emisión de Masterchef Junior (martes a las 22:30 horas). Este programa cuenta con una importante audiencia infantil, y algunos espectadores han mostrado su descontento con un horario de emisiones que puede afectar al descanso de los más pequeños. La solución de TVE ha sido plantearse un posible cambio que podría consistir en un cambio de hora o bien, incluso, de la emisión del programa los fines de semana en el horario de máxima audiencia del primer canal público.

El Defensor del Espectador, Ángel Nodal, ha pedido que se tenga en cuenta estas quejas para encontrar una posible solución, y ha sido el director de programas de entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, el encargado de recoger el guante. A pesar de todo los responsables de la televisión pública han recordado que los usuarios pueden acceder a las galas de Masterchef Junior a través de la página web o en las redifusiones programadas en Clan TVE.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha recibido de manera positiva esta noticia.