Canal+ pone microcámaras a los árbitros en la Euroliga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Este próximo jueves se disputará uno de los clásicos del baloncesto español, Real Madrid-Barcelona, un duelo entre dos de los candidatos al título de la Euroliga. Canal+ Deportes ofrecerá este partido en exclusiva con una importante cobertura que incluirá una previa especial desde las 20:00 horas con el análisis de las claves del partido. Pero en esta ocasión, Canal+ ha ido más allá y ha confirmado que ofrecerá “un Clásico a pie de pista”.

Hay partidos de baloncesto que merece la pena vivirlos intensamente. Esto parecen haber pensado en Canal+ Deportes de cara al duelo que disputarán este jueves a las 20:45 horas, el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Para esta ocasión Canal+ pondrá microcámaras a los árbitros del partido, un detalle sin precedentes para contar con otro punto de vista de todo lo que sucede a ras de la pista. Las denominadas Jersey Cams completan un importante despliegue técnico y humano.

La apuesta por esta tecnología surge fruto de la colaboración entre Canal+, la Turkish Airlines Euroleague y First V1sion. De momento, y para probar que todo funciona correctamente, los jugadores del F.C. Barcelona han probado las cámaras.

No será la única novedad en lo que a cámaras se refiere (habrá un total de doce), puesto que Canal+ situará una Pole Cam detrás de uno de los aros para disfrutar de imágenes grabadas por una cámara de alta velocidad.