El Athletic de Bilbao ingresará más por televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En el Athtletic de Bilbao se frotan las manos ante el nuevo contrato de televisión. La próxima temporada, única que la entidad vasca tiene firmada de momento, los derechos de televisión pasarán a ser propiedad de Mediapro. La productora catalana y el Athletic vuelven a cruzarse y lo hacen a cambio de 39 millones de euros, una cantidad histórica para el club vasco según adelanta EiTB.

Esta cifra supone un importante incremento en las cantidades que venía percibiendo el Athletic de Bilbao. El acuerdo era un secreto a voces, aunque finalmente ha sido presentado hoy mismo y supone un importante espaldarazo a las aspiraciones institucionales del Athletic de Bilbao.

La entidad vasca estaba percibiendo 32 millones de euros en esta última temporada de contrato con Canal+, operadores de televisión con el que han trabajado los últimos años. Ahora Canal+ está fuera de la pelea en pleno proceso de venta y sólo Mediapro y Telefónica han entrado en la pelea por los derechos de televisión para la próxima temporada. Aunque todos los equipos que están firmando sus contratos con Mediapro están incluyendo alzas en las cantidades que reciben, ninguno habría conseguido dispararse más de un 20% en un capítulo clave para las finanzas de los equipos en Primera y Segunda División.