José Manuel Soria no desvela las claves del concurso de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

José Manuel Soria, Ministerio de Industria, y responsable del departamento que pilotará el concurso para las nuevas licencias de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) ha estado en Antena 3 y ha hablado sobre este próximo reparto de canales. Soria ha adelantado pocos detalles salvo que el Gobierno piensa apostar por una TDT en Alta Definición, algo que quedaba claro teniendo en cuenta que el 80% de las nuevas licencias corresponderán a canales HD.

Con respecto al cierre de nueve canales de TDT, Soria es claro: “Lo único que se puede hacer ante una sentencia es cumplirla. Hubo un apercibimiento por parte del Supremo al Ministerio de Industria para que hubiese un cumplimiento de esa sentencia. Es verdad que fue un perjuicio para la empresas que habían actuado en estos 3 años como si esos canales fueran de ellos. Pero cuando el Supremo tiene un pronunciamiento de estas características, debe cumplirse”, ha zanjado el Ministro. Sobre el nuevo concurso, ha dejado clara la apuesta del Gobierno por la Alta Definición.

El Gobierno tiene que convocar en las próximas semanas un concurso para el que cada vez hay más candidatos. Así por ejemplo, y a falta de conocer las condiciones concretas de adjudicación de licencias, Gol Televisión, a través de Jaume Roures, ya ha confirmado que se presentará para tener licencia propia para emitir en la TDT. Los principales interesados van tomando posiciones.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. roberto carlos 04 Feb, 15 19:06

    esperemos que este en el concurso gol tv y rmtv y fox yaaaa

    0
  2. RF 07 Feb, 15 20:44

    Que podamos ver telemadrid y Castilla Y León television en TDT para Talavera de la Reina ,.En analógico veiamestos Canales pero , desde 2010 no . Que no pongan censuras a poder seguir viendo estos canales a través del repetidor de EL VALLE DEL TIÉTAR

    0