Los clubes de la Liga BBVA no pueden esperar más la venta conjunta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este viernes habrá una reunión de los clubes pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Según informa el diario MARCA, los clubes se han visto obligados a convocar esta reunión porque en juego están los derechos de televisión y la venta conjunta de los mismos. El Gobierno se había comprometido a promulgar un Real Decreto que incluyera las claves para gestionar esta venta conjunta, pero a día de hoy, y después de varios meses de retraso, no hay noticias de este Real Decreto y a los clubes les comienza a urgir conocer la situación de la venta de sus derechos de televisión más allá de la próxima temporada.

La idea es que este mismo año se convocara la subasta para la venta conjunta de los derechos de televisión, pero de momento no hay Real Decreto y parece que las discrepancias sobre la fórmula elegida para el reparto de los derechos sigue sobre la mesa. Los clubes no van a esperar más.

La reunión convocada para este viernes se produce después de que los clubes hayan tenido constancia de que el Real Decreto en cuestión tampoco estará en el orden del día del próximo Consejo de Ministros. Los clubes explorarán alternativas para organizar ellos mismos una venta conjunta sin esperar al Gobierno.

Los clubes dispuestos a ir a la huelga

Y en medio de toda esta situación, el Gobierno podría hacer frente a una huelga de los clubes de Primera y Segunda División si no se aclara el panorama de la venta conjunta de los derechos de televisión.

Telefónica dispuesta a pagar más de 1.000 millones de euros por los derechos

El centro de la polémica parece que estaría en los primeros movimientos serios de cara a la venta conjunta de los derechos de televisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Los clubes aspiran a recibir más de 1.000 millones de euros, y según la información de Marca, Telefónica España ya había contactado con algunos de ellos para confirmar que tiene lista una oferta que alcanzaría los 1.100 millones de euros por temporada. Ante esta situación, Mediapro (y miembros de la LFP) se habrían movido para crear una empresa que podría estar relacionada con la gestión de los derechos internacionales de la Liga. En definitiva, una nueva guerra del fútbol ante una subasta que puede condicionar el panorama audiovisual de la Liga las próximas temporadas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios