Los primeros Juegos Europeos de Bakú se verán en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este próximo mes de junio se disputarán los I Juegos Europeos que tendrán lugar en la ciudad de Bakú, capitán de Azerbaiyán. Todos los comités olímpicos nacionales se han involucrado en esta cita con el olimpismo que contará con la participación de un buen número de atletas de todos los países europeos. Las cifras del evento son importantes: 17 días de competición con más de 6 mil deportistas, y RTVE que no faltará a la cita con la retransmisión de esta primera edición.

Organizados por el Comité Olímpico Europeo y todos los comités olímpicos nacionales, esta cita es toda una novedad en el calendario olímpico internacional. En total contarán con presencia en el programa 31 disciplinas de 20 deportes, y la competición arrancará el día 12 de junio.

RTVE es la televisión de los Juegos Europeos y para celebrarlos en condiciones ofrecerá Road to Bakú, un programa previo especial que recogerá todas las informaciones que se vayan generando durante las próximas semanas entorno a una cita deportiva de primer nivel. Desde este próximo mes de marzo Road to Bakú llega a TVE. Además está garantizada la retransmisión en directo de la ceremonia de apertura y clausura, así como las finales y pruebas más destacadas de estos I Juegos Europeos.

La intención del Comité Olímpico europeo es que esta cita se celebre cada cuatro años.