Los Gipsy Kings: cuatro familias gitanas en Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cuatro presenta Los Gipsy Kings, un nuevo programa que intenta acercar la cultura y costumbres gitanas como hasta ahora no se había visto en televisión. Las cámaras de Cuatro acompañan a los miembros de cuatro familias gitanas, que no tendrán problema en mostrar su día a día, sus costumbres, sus profesiones, sus momentos de ocio y su vida familiar. Los Gipsy Kings, estreno este próximo domingo a las 21:30 horas en Cuatro.

Cuatro ha presentado a los protagonistas de Los Gipsy Kings: los Maya, una estirpe consagrada al flamenco; los Jiménez, una familia dedicada a la venta ambulante; los Salazar, miembros de una conocida saga de artistas; y los FernándezNavarro, dedicados a los negocios. A través de los ojos de los miembros de estas familias podremos entender mejor el mundo gitano.

El programa ha sido grabado gracias a la colaboración entre La Competencia Producciones y Cuatro, y mostrará algunos de los grandes momentos de estas familias: festejar por todo lo alto la puesta de largo de su hija mayor (los Jiménez); renovar su negocio en el Sacromonte granadino (los Maya); celebrar en Nueva York sus 40 años en el mundo del espectáculo (los Salazar); y poner orden en la familia con la intervención de “El Charro”, el abuelo del clan (los Fernández- Navarro).

Estas familias estarán acompañadas por algunos de sus amigos y conocidos como Rafael Amargo, Las Azúcar Moreno o Estrella Morente. La grabación de Los Gipsy Kings ha recorrido diferentes localizaciones de Madrid, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Marbella, Torremolinos y Plasencia, e incluso ha salido más allá de nuestras fronteras.

El nuevo programa de Cuatro cuenta con seis entregas, todas ellas disponibles también a través de MiTele.es.