La versión de PRISA sobre la guerra del fútbol: Mediapro obligada a pagar 32 millones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Como si de una película con un final alternativo se tratara, PRISA tardó unas horas en dar a conocer su postura oficial sobre el final de la Guerra del fútbol proclamado por Mediapro. La productora catalana celebraba a primera hora de la tarde lo que consideraba era su triunfo definitivo en el conflicto por los derechos del fútbol: el Tribunal Supremo quitaba la razón a PRISA y dejaba en el aire las sentencias previas que obligaban a Mediapro a pagar más de 100 millones de euros por la ruptura del acuerdo del año 2006 por los derechos de televisión de los equipos de Primera División.

PRISA no comparte la euforia de Mediapro, y está claro que la resolución del Tribunal Supremo no era la que esperaban. A pesar de todo su reacción se produjo ayer mismo a través del diario El País, periódico editado por PRISA, y que explicaba: “Mediapro, condenada a pagar a PRISA 32 millones más intereses”. Desde la compañía madrileña reconocen que el Tribunal Supremo ha aceptado parcialmente el recurso de casación de la productora. Es decir, que PRISA reconoce en una pequeña nota en El País su derrota, aunque no totalmente.

PRISA: de recibir 105 millones de euros a 32 “kilos”

En términos cuantitativos la sentencia del Tribunal Supremo se puede considerar una victoria de Mediapro. La productora catalana tendrá que pagar, pero no lo que dijo la Audiencia Provincial de Madrid (unos 105 millones de euros). La cantidad a abonar a PRISA rondará una tercera parte de un dinero que la productora catalana ya tenía reservado en todo caso para hacer frente por lo que pudiera pasar en los Tribunales.

Si nos atenemos a la reacción de uno y otro grupo parece claro que Mediapro puede darse por vencedora de un conflicto que le ha costado a PRISA la venta de Canal+.

Una nueva Guerra del fútbol fuera de los Tribunales

Mediapro proclamaba el final de la guerra del fútbol, pero está por ver que esta aparente calma se traduzca en la paz. Mediapro sigue interesada en gestionar los derechos de la Liga BBVA, Bein Sports comienza a moverse en España con fuerza, y Telefónica tiene reservado 1.100 millones de euros para la oferta por los derechos de televisión de todos los equipos de Primera y Segunda División, un tema que todavía está en el aire.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios