Mediapro se hace con los derechos del Betis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Betis ha firmado su contrato para ceder los derechos de televisión a Mediapro la próxima temporada. La entidad andaluza elige así a la productora catalana para una temporada que servirá como “puente” de cara a la posible venta conjunta de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera y Segunda División, un proceso que se espera tenga lugar en los próximos meses. El Betis, después de una larga relación con PRISA TV (antes Sogecable), ha decidido confiar ahora en la productora de Gol Televisión.

El Real Betis Balonmpié se ha asegurado un importante contrato para su estabilidad financiera. El equipo andaluz cobrará la próxima temporada sus derechos de televisión de Mediapro, productora que le ha asegurado un interesante aumento si el Betis no consigue el ascenso a Primera División. En caso de ascender, el Betis percibiría unos 30 millones de euros por sus derechos de televisión.

El Betis es uno de los “grandes” de la Liga Adelante como demuestran sus audiencias. Esta temporada sus derechos pertenecían a PRISA TV y Canal+ ha sido uno de sus patrocinadores.

Sólo Mediapro y Telefónica España se han mostrado hasta el momento interesadas en contar con los derechos de clubes de Primera y Segunda División. La mayoría de los contratos ya los ha conseguido firmar Mediapro, aunque Telefónica ha conseguido asegurarse los derechos de algunas entidades como el Celta de Vigo y la Real Sociedad, y todavía parece dispuesta a pelear por los del F.C. Barcelona.