Samsung presenta sus nuevos televisores Smart TV basados en Tizen

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Samsung ha presentado sus televisores Smart TV y UHD para este año. La compañía coreana ha llevado a cabo el Samsung Forum que se ha celebrado en Mónaco y en el que hemos podido ver un adelanto de lo que llegará en las próximas semanas a las superficies comerciales. En la marca insisten en que se trata de un importante avance, empezando por la creación de un sello premium para televisores que suponen un importante avance a nivel tecnológico. Los televisores SUHD serán televisores equipados con las últimas novedades y que forman parte de la gama premium de la compañía.

Más allá de la creación de esta gama premium, Samsung Smart TV apuesta este año por Tizen, nuevo sistema operativo que pretende revolucionar y mejorar la experiencia de usuario. De esta manera se han podido introducir algunas mejoras como una nueva interfaz de usuario para el Smart Hub de Samsung es más sencilla y lúdica. Además de esto se han añadido otras opciones y servicios que ofrecen una total compatibilidad con otros dispositivos Samsung, de manera que estos equipos se conectan a teléfonos para permitir la utilización del televisor Smart TV como despertador o con otras posibilidades.

Playcast, la videoconsola de Samsung Smart TV

Pero más allá de esto, lo importante siguen siendo los contenidos y Samsung intenta dar un paso en esta dirección con Playcast, la consola virtual de Samsung Smart TV. Playcast, permite a los usuarios reproducir una gran variedad de juegos populares sin necesidad de consola.