TVE volverá a ofrecer el Giro de Italia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Hay competiciones que mantienen toda la esencia de una modalidad deportiva como el ciclismo. Televisión Española (TVE) volverá a estar presente en el Giro de Italia después de haber firmado un acuerdo por dos temporadas, lo que garantiza una amplia cobertura televisiva en abierto en nuestro país. En los últimos años la retransmisión de una de las grandes rondas por etapas ha estado en duda por los problemas económicos de TVE y por la falta de interés de otras cadenas nacionales. Este año ya sabemos, con semanas de adelanto, que habrá Giro de Italia en abierto.

Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, estas tres son las grandes competiciones del calendario ciclista. TVE se queda con los derechos del Giro de Italia las dos próximas temporadas. Todo un alivio para los seguidores del ciclismo. El Giro de  Italia se podrá disfrutar también a través de internet gracias a RTVE.es.

Pero no sólo eso, porque RTVE ha hecho público un gran acuerdo para adquirir carreras ciclistas de primer nivel:  algunas de las más importantes carreras belgas, como la Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (A través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic; en Italia, la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la Strade Bianche, el Giro de Lombardía y la Milán-Turín, además del citado Giro; y en Suiza, el Tour de Romandía. Este acuerdo para ofrecer estas carreras incluye la retransmisión durante las dos próximas temporadas.