Costa de Marfil-Ghana, la final de la Copa de África en Eurosport

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Eurosport acompañará la Copa de África hasta su estación final y retransmisión en exclusiva este último partido, este encuentro decisivo entre Costa de Marfil-Ghana, dos de las selecciones de referencia ahora mismo en el continente africano y que cuentan entre sus filas con algunas estrellas muy destacadas que ya brillan en los principales campeonatos europeos. La final de la Copa de África se disputará este domingo a las 20:00 horas y se podrá seguir en directo en Eurosport.

La Copa de África es siempre un campeonato exótico, que permite descubrir nuevos jugadores y promesas del fútbol internacional. En esta ocasión ha sorprendido el papel de Guinea Ecuatorial que ha conseguido llegar muy lejos, aunque finalmente se ha impuesto el poderío de dos selecciones que ya vienen destacando incluso fuera de África como Costa de Marfil y Ghana, combinados que lucharán este domingo por una codiciada Copa de África.

El historial de las dos selecciones en la competición es notable: Ghana ha alzado el trofeo en cuatro ocasiones (1963, 1965, 1978 y 1982), mientras que Costa de Marfil ha conseguido dos títulos. Sin embargo, ambas selecciones llevan más de dos décadas sin conseguir una Copa de África y este domingo se podría romper una racha que serviría también para plantar la primera piedra de un nuevo reinado dentro del fútbol africano. En el equipo de los Elefantes destacan jugadores como los hermanos Yaya Touré (Manchester City) y Kolo Touré (Liverpool), Wilfred Bony (Manchester City) o Gervinho (AS Roma).  Por su parte, los jugadores más destacados de las Estrellas Negras son Christian Atsu (Everton), Andre Ayew (Olympic Marsella), Mubarak Wakaso (Celtic).

José Manuel Díaz y Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport, serán los encargados de comentar el Costa de Marfil-Ghana de este domingo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios