La entrega de los BAFTA, en directo, en TCM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM trae a España, por primera vez en la historia de la televisión, la posibilidad de seguir en directo la gala de entrega de los Premios BAFTA que entrega la prestigiosa Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión. Estos premios, previos a la entrega de los OSCAR son una de las grandes citas del cine mundial durante este mes de febrero, y hasta ahora no se habían podido seguir en directo en España. En esta ocasión TCM hace una innovadora apuesta por esta retransmisión que se podrá seguir este domingo a partir de las 22:00 horas.

La Royal Opera House de Londres será el escenario elegido para la entrega de estos premios que estarán presentados por el actor Stephen Fry. TCM apuesta por María Guerra, directora y presentadora del programa La Script, de la Cadena Ser, y del periodista Juan Zavala para comentar todos los detalles de lo que suceda en Inglaterra.

Los favoritos de los BAFTA

Los BAFTA son una cita imprescindible para los amantes del cine, y una gran previa que cada año ha ganado en popularidad justo antes de los Oscar. Este año las nominaciones ya se conocen y destaca El Gran Hotel Budapest parte como gran favorita en la edición de este año con 11 candidaturas. Le siguen, con 10 nominaciones, Birdman, de Alejandro González Iñárritu, y La teoría de todo, de James March. En cuanto a actores y actrices, serán protagonistas Ethan Hawke, Amy Adams, Ralph Fiennes, Michael Keaton, Emma Stone, Keira Knightley o Benedict Cumberbatch.