Mediapro prolonga el conflicto judicial con PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Mediapro llevó a cabo este pasado viernes una rueda de prensa en la que presentó la sentencia del Tribunal Supremo, una sentencia que considera la victoria definitiva en la guerra del fútbol que mantenía con PRISA. El alto Tribunal de Justicia decidió dar la razón a Mediapro (al menos parcialmente, según reconocía posteriormente PRISA), lo que supone en la práctica que la productora catalana no tendrá que hacer frente al pago de más de 100 millones de euros por el incumplimiento del acuerdo del año 2006. Mediapro ahora va más allá y se plantea pedir 50 millones de euros a PRISA por los perjuicios ocasionados en este largo conflicto judicial que ha terminado con la derrota de PRISA ante la Justicia y con la venta de Canal+.

Mediapro gana la guerra del fútbol y pasa al contraataque. La productora ha anunciado que pedirá daños y perjuicios a PRISA por valor de 50 “kilos”, una cantidad que supondría todo un traspiés para la compañía madrileña que podría salir todavía peor parada de una guerra que le ha supuesto un importante desgaste a nivel económico y empresarial.

Roures, Benet y Gerard Romy, máximos responsables de Mediapro, mostraron este viernes su alegría por la sentencia del Tribunal Supremo y se mostraron eufóricos. La productora catalana recuerda todavía que las presiones de PRISA (una amenaza de impago) la llevaron a declarse en concurso de acreedores como medida defensiva. Ahora Mediapro está dispuesta a volver a verse en los Tribunales con PRISA pero para reclamar los daños ocasionados, entre otras cosas, por esta jugada de PRISA que llevó a Mediapro al concurso de acreedores.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Feb, 15 18:54

    Lo que de una vez por todas tiene que quitarle el partido exclusivo de Canal + 1 , y así no tendremos que pagar por dos canales para ver todos los partidos de primera

    0