Mediapro y la Liga quieren vender los resúmenes y goles en exclusiva

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediapro y otros operadores de televisión de pago implicados en la gestión de los derechos de televisión quieren que los resúmenes de la Liga BBVA se vendan. El objetivo es seguir el modelo inglés de la Premier League. En este campeonato la venta de los derechos incluye un paquete para los resúmenes, de manera que sólo un canal de televisión tiene acceso a la emisión de los goles durante las primeras horas, una vez finalizados los partidos. En la Liga de Fútbol Profesional (LFP) apoyan esta idea y consideran que sería posible conseguir entre 30 y 40 millones de euros, según informa el diario El Mundo.

Aunque queda bastante camino por recorrer para que esta idea se consolide, de momento todas las partes parecen de acuerdo en que los resúmenes y goles de los equipos de Primera División podrían ser un filón en términos de explotación de los derechos. Está por ver si alguna cadena de televisión en abierto está dispuesta a pagar 30 millones de euros por emitir los goles en exclusiva nada más terminar los partidos. Ahora mismo varias cadenas tienen acceso a estas imágenes y apenas hay diferencias en el acceso a esta información pero la LFP quiere alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros (ahora mismo ingresa 840) y una vía para incrementar los ingresos podría llegar a través de esta vía.

Todos pendientes del Real Decreto que regluará la venta de derechos

Una de las claves para que salga adelante esta venta es el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) a través del Real Decreto que regulará la venta de los derechos de televisión y que de momento sigue siendo un borrador. Según El Mundo, la última versión incluiría la opción de sacar a la venta un paquete de derechos para la emisión en exclusiva de resúmenes y goles.

Entre los clubes y la LFP comienza a cundir el nerviosismo ante el retraso en la aprobación de este Real Decreto: “Si no tenemos una norma de este tipo, el fútbol estará en gravísimos problemas y bajará el valor de los derechos audiovisuales”, ha dicho Javier Tebas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios