Telefónica ha avisado a la CNMC de que la compra de Canal+ puede dejar de ser interesante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Telefónica no está dispuesta a seguir con la operación de compra de Canal+ a cualquier precio. Los responsables de la operadora de telecomunicaciones han encontrado la fórmula para ser la primera plataforma de televisión de pago del país sin necesidad de contar con Canal+, y ya superan los dos millones de abonados con Movistar TV. Así las cosas, y por lo que pueda suceder, los responsables de Telefónica habrían trasladado a la CNMC la idea de que si las condiciones impuestas para la compra de Canal+ no son interesantes, la compañía de telecomunicaciones podría echarse atrás.

La situación es sumamente delicada para PRISA que espera todavía los 750 millones de euros de la venta de Canal+. Si Telefónica decidiera echarse atrás en la compra, PRISA recibiría una cantidad en concepto de penalización que en cualquier caso no llegaría a los 100 millones de euros. La compañía de Juan Luis Cebrián lleva meses manteniendo sus operaciones bajo mínimos en lo que respecta a Canal+ y todo lo que sea confirmar la venta de la plataforma sería todo un mazazo, tanto para la dirección de PRISA como para los clientes de Canal+.

Según El Confidencial, Telefónica España ya ha dado un aviso a las autoridades sobre la firmeza de sus intenciones paralizando la expansión de la fibra óptica para este año. Si las condiciones de la compra de Canal+, imponen a Telefónica España compartir contenidos y programación premium más allá de las actuales restricciones del mercado, la teleco podría replantearse la compra.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Luís 09 Feb, 15 21:53

    “Spain is different”. Les salvan el cul… y les ponen trabas. Más ruina, paro…que genios estos de la competencia.

    0
  2. Lectus 10 Feb, 15 13:19

    Ojalá no se complete esta operación y otro operador compre Canal Plus. Las posiciones ultrahegemónicas como las que tendría Telefónica en la televisión de pago, son nefastas para el mercado y el consumidor.

    0
  3. alamedaredondilla 18 Feb, 15 11:48

    A telefónica no le hace falta comprar canal plus. Ya tiene sus canales.

    0
  4. salmantino 18 Feb, 15 11:49

    No es bueno que se agrupen telefónica y canal plus. Pero en realidad ya lo están.

    0