Netflix se atreve incluso con Cuba

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix se atreve con casi todo, incluso con Cuba. El servicio de vídeo bajo demanda (VOD) apuesta por su desembarco en Cuba en esta nueva fase de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Netflix cree que tiene hueco para ofrecer su tarifa plana de películas, series y documentales también en Cuba, el país caribeño está en sus planes de expansión para este mismo año.

Netflix pendiente de la mejora del servicio a internet en Cuba

Netflix condiciona su llegada a la isla a dos cuestiones. La primera, la mejora de las condiciones de acceso a internet en Cuba, y la segunda, que se puedan realizar transacciones de manera normalizada con tarjetas de crédito en toda la Isla. MasterCard ha anunciado que sus tarjetas se podrán utilizar en Cuba desde el 1 de marzo con lo que este segundo problema podría estar solucionado a corto plazo, pero quizás haya que esperar algo más para que el ancho de banda que demandan servicios como Netflix estén ampliamente disponibles en este país.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha dado la bienvenida a Netflix en Cuba: “Estamos encantados de ofrecer finalmente Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que les van a encantar”. House of Cards, Orange is the new black y Marco Polo serán algunas de las producciones que llegarán de la mano de Netflix a Cuba próximamente.

Netflix Cuba