Redactores de Intereconomía TV refuerzan a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Nueva polémica en el seno de Televisión Española (TVE). El Área de Informativos es el objetivo de la dirección según denuncian los trabajadores que acusan a los responsables del ente público de crear una redacción paralela con periodistas y trabajadores afines ideológicamente al Gobierno. Más de una decena de trabajadores habrían sido contratados, cinco de los cuales procederían de Intereconomía TV. Los trabajadores ya han mostrado su malestar con esta decisión.

La dirección de TVE, ante la polémica que les llegaba, ya tenía respuesta preparada: la contratación de once periodistas se produce como consecuencia del “denso año electoral” que se va a producir y para reforzar de manera puntual las necesidades de los Servicios Informativos. Siete trabajadores se han incorporado como interinos y otros cuatro como empleados eventuales de la televisión pública. TVE ha confirmado la incorporación de dos redactores al Telediario de la mañana, mientras que el resto de incorporaciones se repartirán entre las diferentes secciones.

Ante esta situación, los sindicatos de TVE han aprovechado para recordar que vienen denunciando un incremento en el control de la labor de los trabajadores del área de Informativos. Se trataría de un control político que ha llegado incluso hasta el punto de obligar a cambios de responsables de área en función de determinados intereses.

“Lo que estamos viendo es un intento de imitar el proceso que se llevó a cabo en Telemadrid: apartar a gente que lleva tiempo trabajando aquí y contratar a gente externa que no tiene una trayectoria que justifique que se salte el banco de datos interno, donde hay más de 1.000 periodistas que han tenido relación o han pasado alguna prueba con RTVE”, han denunciado los sindicatos. Los trabajadores protestaron durante la jornada de ayer y llevaron sus reivindicaciones hasta las redes sociales.