Samsung niega que espíe a los usuarios a través de sus Smart TV…

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

…aunque reconoce que es posible hacerlo. La marca surcoreana ha tenido que salir al paso del último escándalo que acusaba a los televisores Smart TV de Samsung de esta listos para poder “espiar” a los usuarios. Samsung ha salido al paso y ha negado que esté llevando a cabo espionaje alguno a través de sus televisores Smart TV, aunque a través del contrato de privacidad que afecta a este tipo de dispositivos reconoce abiertamente la posibilidad de acceder a determinada información.

La marca (al igual que otros fabricantes) establece en sus condiciones: “Samsung podría recoger y su dispositivo podría capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar el reconocimiento de voz. Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, esa información podría ser transmitida a empresas de terceros”. ¿Es posible que Samsung esté espiándonos a través de sus televisores? El fabricante lo niega rotundamente y dice que la información que pueda llegarles está encriptada, y que en ningún caso se utiliza información que se utiliza a través de dispositivos que captan el sonido.

Samsung no es la primera marca afectada por un escándalo de este tipo. Philips o LG han tenido que hacer frente en los últimos años a polémicas similares, incluso en algún caso se llegó a detectar el envío de información a la matriz de alguna de estas marcas. El caso es que los fabricantes siempre han negado estar espiando a los usuarios y han dejado claro que la información que puedan recibir a través de estos dispositivos conectados no es diferente a la que pueden transmitir un teléfono móvil conectado a internet o una tablet.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios