La Premier League vende sus derechos por más de 2.000 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

En pleno debate sobre la venta conjunta de derechos de los clubes de Primera División en España, la Premier League ha vuelto a adelantar a los clubes españoles y ha demostrado que la fórmula funciona. La Premier League acaba de confirmar la venta de los derechos de televisión de los clubes ingleses por más de 2.300 millones de euros por cada temporada, una cifra inalcanzable, no sólo para la Liga BBVA, sino también para la Serie A italiana o para la Bundesliga. En España los clubes aspiran a sacar más de 1.000 millones de euros, y Telefónica España podría llegar a los 1.100 millones de euros, pero todavía no está claro que vaya a haber subasta conjunta.

Sky Sports y BT serán los propietarios de los derechos de televisión de la Premier League entre la temporada 2016/17 y hasta la 2018/19. Se trata de un contrato histórico que supone un importante incremento en las cifras que ya perciben los clubes y que convertirá a este campeonato en un torneo todavía más potente y probablemente inalcanzable por su poderío económico. Este contrato hará que el equipo peor pagado de la Premier League reciba unos 130 millones de euros, una cifra muy cercana a la que ahora mismo perciben el Real Madrid o el F.C. Barcelona, los mejor pagados en España. Los contratos audiovisuales más reducidos en España se sitúan en los 15 millones de euros.

En la Premier League ya celebran este histórico acuerdo: “Este acuerdo garantiza a los clubes poder seguir invirtiendo y actuar de una manera sostenible. También permite que la Premier League continúe apoyando la pirámide del fútbol: desde la cantera hasta el primer equipo”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mariano 11 Feb, 15 16:41

    Señores nos llevan años luz de ventaja.

    0