Más de 270 mil usuarios de la Comunidad de Madrid se quedarán sin TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

Más de 270 mil usuarios de la Comunidad de Madrid podrían quedarse a oscuras en lo que la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se refiere. La falta de acuerdo entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos afectados (58 municipios) y Abertis Telecom podrían dejar sin televisión a parte de los espectadores de esta región según informa El Mundo. El Gobierno de la Comunidad dejará de pagar el mantenimiento de la señal en municipios como Rascafría. Abertis Telecom, si no le pagan, no dará servicio.

Abertis ha comunicado a los municipios afectados que va a dejar de prestar el servicio próximamente una vez que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido dejar de pagar el mantenimiento de la señal de TDT. Desde la Comunidad de Madrid consideran que no son competentes y por tanto no quieren hacerse cargo de los costes que implican los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo Abertis. La decisión afectaría a más de 270 mil usuarios.

El Ministerio de Industria considera que las competencias son del Gobierno regional

Los alcaldes de los municipios afectados asumen la decisión de la Comunidad de Madrid. La Presidencia de la Comunidad recuerda que se avisó de que el Gobierno regional asumiría de manera temporada el mantenimiento de la señal de TDT pero que aquella era una medida provisional.

La ley obliga a Televisión Española a cubrir el 98% del Estado y hasta el 96% a las privadas. Fuera de esta obligatoriedad podrían quedar 270 mil espectadores de la Comunidad de Madrid y ahora nadie quiere hacerse cargo de ellos. Los alcaldes se han unido para intentar evitar quedarse sin TDT pero la respuesta del Ministerio de Industria ha sido clara: las competencias corresponden a la Comunidad de Madrid, un punto de vista que no comparte el ejecutivo regional.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jtrm17 11 Feb, 15 19:40

    Si yo fuera uno de los “afectados” incluso me alegraría, el 99% de la programación es pura bazofia.

    Por cierto… se ha colado un “puto” en la última línea.

    0
  2. alexpotterweb 13 Feb, 15 20:00

    si yo fuese uno de esos afectados hablaria con telefonica y que cableen fibra optica en esos pueblos y les rebajen un pelin el precio para asi poder sustituir la TDT y por si acaso intentaria contactar con el gobierno a ver si pueden amenazar a albertis para que no se queden sin TDT

    0
  3. daryllus 17 Feb, 15 15:02

    Si lo hubieran hecho bien desde el principio hubieran transmitido desde navacerrada y no habria la necesidad de poner tantos repetidores y sobretodo la pasta que se ahorrarian

    0