Chappie y Under the Skin, platos fuertes de la Muestra SyFy 2015

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

SyFy ha presentado el primer esbozo de lo que será la programación de la Muestra SyFy de cine fantástico que una vez más llenará los Cines Callao de magia y  ciencia ficción entre los días 5 y 8 de marzo. SyFy organiza este evento que nos permitirá disfrutar con obras como Chappie (estreno de la muestra el jueves) o Under the skin (cierre). La Muestra se consolida como una cita imprescindible para los amantes del cine de género y este año trae además Lo que hacemos en las sombras, Tokyo Tribe, Cub, Spring y A Girl Walks Home Alone at Night. Películas inéditas, novedades absolutas o algunas cintas que no han contado con la repercusión habitual del cine comercial, el programa de la Muestra SyFy intenta satisfacer todos los gustos.

Chappie, cita inaugural de la Muestra

SyFy presenta este año la Muestra de Cine Fantástico con Chappie como protagonista. El jueves 5, el cine Callao abrirá sus puertas al fantástico con el pre-estreno en España de Chappie, una historia de acción y ciencia ficción que está protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel. Esta película es obra del director de District 9 y Elysium. Chappie es el primer robot reprogramado en un futuro en el que las autoridades han desarrollado máquinas que sirven a la represión. Pero este nuevo robot ha sido reprogramado para sentir como los seres humanos, lo que puede cambiar las cosas.

El Festival de Sitges llega a la Muestra SyFy con algunas de los largometrajes que más dieron que hablar en la cita catalana: Cub (mejor director), Lo que hacemos en las sombras (premio del público y mención especial del jurado), Spring y A girl walks alone at night (menciones especiales del jurado). En la sección infantil de la Muestra hueco para un estreno: Song of the sea, película de animación nominada a los Oscar. El programa definitivo de la Muestra contará también  con Mi vecino Totoro.

Scarlett Johansson para cerrar la Muestra SyFy

Y para terminar, el programa de esta próxim Muestra cuenta con un broche de oro también muy especial. Under the Skin, una película muy comentada (más allá de alguna escena subida de tono protagonizada por Scarlett Johansson) cierra el evento. Scarlet Johansson se mete en la pie de una alienígena que vaga por las calles en busca de una presa masculina.

La presentadora del evento será la actriz Leticia Dolera y Canal+ volverá a colaborar con una selección de cortos temáticos que también se podrán disfrutar en Yomvi. Las entradas para cada sesión costarán 4 euros mientras que el bono para toda la Muestra tendrá un precio de 40 euros y se pondrá a la venta a partir del próximo 19 de febrero.