La resolución de Competencia sobre la compra de Canal+ se conocerá en un mes y medio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Jaume Roures pasó esta semana por los micrófonos de El Partido de las 12 de la Cadena COPE. En una entrevista el responsable de Mediapro habló sobre algunos de los temas candentes en la gestión de derechos deportivos a nivel audiovisual. No faltó la referencia a la posible compra de Canal+ por parte de Telefónica, una operación que ahora mismo está paralizada a la espera de que Competencia explique su dictamen. Desde la productora catalana esperan la resolución en un mes y medio, es decir, hasta finales de marzo no se conocerá el inicio el desenlace de la posible compra de Canal+.

El sector de las telecomunicaciones y audiovisual seguirá esperando la resolución de Competencia un mes y medio según la previsión de Jaume Roures. La operación está siendo estudiada por las autoridades españolas y empresas como la propia Mediapro se encuentran muy interesadas en la decisión final que tome el regulador y la manera en que afecte a las condiciones del sector.

Roures avisa de las consecuencias de la compra

Jaume Roures cree que “la compra de Canal+ por parte de Telefónica es muy importante” para la estrategia de la compañía que preside César Alierta. Roures espera que el mercado no sea fagocitado por la oferta de Movistar.

Una plataforma paralizada

Canal+ vive en estos momentos en un estado vegetativo que se prolonga casi por un año. Desde que PRISA tomara la firme decisión de vender e iniciara las negociaciones, Canal+ ha ido sufriendo un deterioro en la actividad a varios niveles. Los abonados han sufrido la situación y las novedades han brillado por su ausencia en los últimos meses de Canal+. Lo peor podría estar todavía por llegar si finalmente Telefónica España decide echarse atrás.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. hechicero 2015 13 Feb, 15 11:31

    esperemos que salga adelante la operacion y podamos disfrutar de un canal+ reforzado y con los mejores contenidos del mercado al mejor precio , y para los que somos de movistar con fusion tv.. podamos disfrutar de los mejores canales del mercado y los mejores contenidos a un precio no superior al que estamos pagando a dia de hoy.. Y espero que telefonica no relentice la fibra porque de ello todos salimos ganando al poder acceder a mejores contenidos a mejores precios …… Esperemos la fusion canal+ movistar no sea subidas de precios y perdida de contenidos o canales para cuando xtrem y natura en el paquete basico …

    0
  2. Anónimo 13 Feb, 15 13:54

    Espero que se puede ver la champions la temporada que viene en movistar tv

    0
  3. Anónimo 16 Feb, 15 12:36

    E

    0