Yomvi dobla el número de reproducciones en el último año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Yomvi, la plataforma de vídeo online de Canal+, ha alcanzado durante el pasado año los 62 millones de reproducciones, todo un hito que viene a corroborar un nuevo modelo de visionado de contenidos. Las cifras han sido adelantadas por Pablo Romero, máximo responsable del servicio, y las recoge PRNoticias. Se ha disparado también el número de usuarios activados cada mes (unos 700 mil usuarios hacen uso de las diferentes aplicaciones de Yomvi cada mes). Además, hay más de 2,2 millones de dispositivos conectados a Yomvi.

Lo que terminó siendo un complemento para el negocio de la televisión de pago de Canal+, que sigue centrada en el satélite, se ha convertido en un servicio con entidad propia que para muchos usuarios es un imprescindible.

El futuro de la televisión de pago: de los canales a las apps

Yomvi marca tendencias, aunque no es una excepción. En los últimos años han surgido otras plataformas y servicios basadas en internet y el vídeo bajo demanda. Se trata de grandes librerías de contenidos audiovisuales que ofrecen acceso a sus servicios mediante un modelo de suscripción en forma de tarifa plana mensual. Si a los 700 mil usuarios activos cada mes en Yomvi se suman los abonados de otras opciones como Filmin, Nubeox o TotalChannel, la cifra se podría disparar muy por encima del millón de usuarios que en España ya ven la televisión de pago a través de estas aplicaciones multidispositivo. En este contexto, Pablo Romero afirma: “Estamos en un entorno en el que estamos pasando de canales a aplicaciones”.