Amazonas, el camino de la cocaína: un documental sobre el narcotráfico en Discovery Max

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Discovery Max ha apostado en el último año por producciones cinematográficas de carácter documental en un intento por reforzar su programación. El cine documental, muchas veces excluido de la programación de los grandes canales generalistas tiene su hueco en Discovery. El canal temático de TDT estrenará el próximo mes de marzo la producción Amazonas, el camino de la cocaína, un documental sobre las rutas del narcotráfico en Latinoamérica.

Amazonas, el camino de la cocaína llega a salas de cine el próximo 27 de febrero como el último trabajo del periodista y director David Beriain. El documental fue grabado el pasado año y recorre Perú, Bolivia y Brasil. El equipo del documental se adentra en el peligroso mundo de la cocaína, allí donde comienza una gran red de tráfico mundial. Esta producción nos descubre un recóndito valle en Perú donde se concentra el 20% de la producción de cocaína a nivel mundial. David Beriain se ha preguntado por el origen de este lucrativo negocio que mueve millones de euros en todo el mundo. ¿Qué se esconde detrás del origen de la cocaína?

El documental se ha rodado de manera que los espectadores europeos puedan descubrir cómo la droga se cultiva, cómo se procesa, cómo cruza fronteras, a quién da de comer, a quién corrompe, quién mata y muere por ella.

93Metros, 7yAcción y La Claqueta producen este documental para Veo Televisión y Discovery Max. Amazonas, el camino de la cocaína se estrenará en formato de serie documental en Discovery Max bajo el título de Amazonas clandestino.