Cómo cambian las cosas con el contrato de Telefónica y Barcelona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El F.C. Barcelona terminó de deshojar la margarita y finalmente se decidió por la oferta de Telefónica España. Mediapro dejará de ser socio del equipo blaugrana después de ocho años como partner televisivo y ahora cede espacio a la operadora de telecomunicaciones que ha presentado una oferta que va más allá de los derechos de televisión y que sumando diferentes aspectos podría superar ampliamente los 140 millones de euros. ¿Qué importancia tiene este movimiento de Telefónica en el mercado de los derechos audiovisuales? ¿Cómo cambian las cosas?

Cabe destacar que el contrato firmado por ambas partes se limita a la próxima temporada, aunque pone una piedra para una posible colaboración futura. Si Telefónica España no pudo cerrar un acuerdo similar con el Real Madrid, sí ha asestado un golpe importante a Mediapro con la firma del contrato con el F.C. Barcelona.

Mediapro pierde a uno de los grandes, una situación nueva para la productora catalana que en los últimos años de guerra de fútbol había hecho valor estos contratos en sus peleas con PRISA. Sentarse a negociar en una mesa siendo propietario de los derechos de Real Madrid y Barcelona siempre es una ventaja. La derrota de Mediapro en esta batalla no supone el final del conflicto, simplemente implica que la productora de Jaume Roures y Telefónica España tendrán que negociar el modelo de la Liga BBVA en lo que a la televisión de pago se refiere para la temporada  que viene. Habrá que ver los cambios que quiere introducir la teleco presidida por César Alierta que cuenta con los derechos de Real Sociedad, Celta de Vigo y Barcelona.

Las consecuencias de este contrato van más allá puesto que Barça TV, la televisión oficial del equipo culé se pasa también a Telefónica España. Hasta ahora era Mediapro la encargada de la producción de la señal del canal temático azulgrana.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios