Orange tendrá su propia alternativa a Chromecast

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Semana de presentación de resultados para Orange. La operadora de origen francés ha explicado que ha cerrado el año con más de 7 millones de abonados a sus plataformas de televisión de pago en todo el mundo, lo que supone un crecimiento de casi el 10% con respecto al año anterior. El balance es positivo pero en Orange Francia no renuncian a seguir evolucionando para no quedarse atrás en un mercado que se mueve rápido. El próximo movimiento podría llegar de la mano de un dispositivo de reducidas dimensiones que daría acceso a un entorno de aplicaciones creadas desde la operadora.

Es decir, toda una alternativa a Chromecast. El pequeño dispositivo de Google está dando mucho que hablar en los últimos tiempos. Su reducido tamaño, sus impresionantes prestaciones y su pequeño precio han llamado la atención de los usuarios que lo utilizan como algo más que un dispositivo que convierte los televisores en equipos Smart TV.

Orange entiende que no sólo Google (u otros fabricantes como Amazon) pueden ofrecer un dispositivo de este tipo. ¿Qué sabemos sobre este equipo de Orange? Pues que de momento está en fase beta en Rumanía, aunque su lanzamiento está previsto para este próximo mes de abril en Francia. Ya veremos si Orange España se anima también a ofrecer un nuevo servicio a los usuarios de nuestro país.

El funcionamiento del equipo es ligeramente diferente al de Chromecast aunque se basa en la misma filosofía. En este caso está centrado en ofrecer acceso a canales, servicios VOD y otras aplicaciones ligadas a Orange y Orange TV. Parece que tampoco faltarían apps que son ya imprescindibles en un dispositivo de este tipo como YouTube.