Uno de cada cuatro edificios sigue sin adaptar la antena de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El cuento del lobo y las ovejitas podría parecerse mucho a la situación que vive la TDT en los últimos tiempos a cuenta del dividendo digital. El primera plazo cumplió el pasado mes de diciembre y el Gobierno, ante las presiones de otras administraciones, expertos y profesionales del sector audiovisual, decidió dar tres meses más de margen para que los usuarios llevaran a cabo las adaptaciones en sus instalaciones para la Televisión Digital Terrestre. El resultado es que se ha conseguido reducir la lista de espera, pero sigue habiendo casi un 25% de edificios en regiones como Cataluña donde todavía no se han llevado a cabo los trabajos de adaptación necesarios para seguir viendo la TDT a partir de abril.

A poco menos de un mes y medio, el dividendo digital se va a echar encima de miles de usuarios que todavía no han adaptado sus instalaciones de TDT. Si no adaptan sus antenas dejarán de recibir la señal de algunos canales de televisión. Los instaladores estiman que en Cataluña un 24% de edificios todavía no ha efectuado los cambios necesarios para adaptarse al dividendo digital.

Más de un 20% de los 180 mil edificios que necesitan cambios en la antena de TDT han efectuado estas modificaciones. La Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte) ha expuesto estos datos y ha explicado que a pesar de los avances en las últimas semanas apenas quedan 30 días laborales para atender la demanda de última hora que pueda surgir. Esta asociación ha destacado que en las últimas semanas han recibido equipos sin problemas y han podido trabajar para reducir la lista de espera de edificios que habían solicitado los trabajos de reantenización.