Las televisiones y los instaladores se muestran preocupados por el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Un 35% de las instalaciones de TDT que deberían haber recibido la visita de un instalador todavía no lo ha hecho y esto supone un importante retraso sobre los planes para completar el dividendo digital antes del próximo 31 de marzo. Las televisiones, asociaciones de usuarios e instaladores han mostrado su preocupación y han informado sobre este retraso. El Ministerio de Industria aceptó retrasar el plazo para implantar el dividendo digital que finalizaba inicialmente el pasado 31 de diciembre. Ahora las televisiones siguen dudando de que se pueda alcanzar con éxito el dividendo digital antes de abril.

El Ministerio de Industria actualizó el pasado lunes la situación del dividendo digital: cerca de  500.000 edificios (487.649) habían realizado la adaptación de sus instalaciones, y poco más de 670.000 (672.488) comunidades de vecinos habían contratado ya la adaptación. Para las televisiones, instaladores y asociaciones de usuarios estas cifras son insuficientes y muestran el retraso en el proceso de adaptación. El dato es más preocupante si se considera que un 20% de las comunidades de vecinos que deben adaptar sus antenas todavía no habían contactado siquiera con un instalador. Dados los plazos es muy probable que el dividendo digital se lleve por delante a estos usuarios que dejarán de recibir algunos canales de la televisión digital a partir del próximo mes de abril.

UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL se han vuelto a unir en un comunicado público donde ponen en conocimiento de los medios la situación del dividendo digital a poco más de un mes para que se culminen los trabajos de adaptación de las instalaciones. Estas organizaciones no piden más tiempo, pero sí más recursos por parte del Ministerio de Industria empezando por una importante campaña de comunicación que debería servir para informar a los usuarios que todavía no se han puesto en contacto con una empresa instaladora.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios