El Ministerio del Tiempo: una apuesta a todo o nada por la ficción nacional

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Vamos a dejar las cosas claras antes de seguir adelante con la lectura de este texto: nos apetece mucho que El Ministerio del Tiempo tenga éxito. Y nos apetece fundamentalmente porque se trata de una serie española, pero no una serie cualquiera sino una apuesta por la ciencia ficción que TVE cree que es de calidad y que despertara el interés de más de un incrédulo que afirmará: “Si parece que no es española”. No sabemos si la cosa llegara a tanto (aunque la series apunta maneras), pero está claro que El Ministerio del Tiempo es la gran apuesta de la Corporación en lo que a ficción nacional se refiere para estos próximos meses.

El martes 24 de febrero se estrena la serie de ciencia ficción El Ministerio del Tiempo, una serie genuinamente española, creada en nuestro país y que, aunque algunos la han comparado con un clásico como Doctor Who, tiene poco que ver con ella salvo quizás en su esencia y su apuesta por una ciencia ficción adaptada a las peculiaridades de cada país. El Ministerio del Tiempo trata sobre una institución dedicada a viajar en el tiempo para mantener el orden de las cosas.

TVE se la juega a todo o nada con un estreno frente a Bajo sospecha

La decisión de TVE de estrenar El Ministerio del Tiempo este próximo martes ha sido criticada en redes sociales y en algunos medios. Ha sorprendido la decisión de la televisión pública de enfrentar esta serie, una de sus producciones más ambiciosas de los últimos tiempos frente a Bajo sospecha, un potente producto que cuenta con el respaldo de Atresmedia Televisión. Se trata de dos producciones distintas, probablemente destinadas a perfiles muy distintos (o no tanto), pero las audiencias dictarán sentencia sobre esta controvertida decisión. En TVE por si acaso se justifican: querían aprovechar el tirón del partido de Champions.

Un gran estreno transmedia

TVE ha tirado la casa por la ventana para este estreno: una gran presentación y preestreno para los medios de comunicación y una gran puesta en escena en internet y redes sociales. De hecho se podría decir que para RTVE, El Ministerio del Tiempo es en realidad su primer gran estreno transmedia, con grupos de Whatsapp para fans de la serie, mucha actividad en Twitter y otras redes sociales, juegos y mucha más información en RTVE.es.