Jaume Roures encuentra explicación a la unión de Telefónica y Barça

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Hay una cosa que queda clara, y de ello se ha encargado el máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures. Al empresario catalán no le ha sentado nada bien que su club, el equipo del que lleva años siendo socio, ahora apueste por su competidor (Telefónica). El golpe es importante puesto que la apuesta del Barcelona por Telefónica España (y sus 140 millones de euros), obliga a la productora catalana a sentarse a negociar si quiere ofrecer toda la Liga BBVA a sus abonados la próxima temporada.

Jaume Roures sólo se puede explicar esta decisión por lo que ha llamado “motivos electoralistas”. El responsable de Mediapro ve detrás de la decisión del club una mano negra que habría torpedeado un acuerdo que hasta hace pocos días daba como factible el propio Roures en diversos medios. El empresario ha vuelto a descargar sus iras contra los dirigentes azulgranas: “En la decisión hay factores electoralistas. Por desgracia aquí te encasillan, y como se supone que yo soy amigo de Cruyff y Guardiola”.

En el Barcelona reconocen que las dos ofertas eran iguales en términos económicos

Los responsables de la directiva del F.C. Barcelona que han hablado hasta la fecha sobre este asunto han dejado claro que la decisión no se ha debido a factores económicos puesto que las dos ofertas eran prácticamente iguales y rondaban los 140 millones de euros por una única temporada. No se ha querido aclarar el papel que ha jugado el patrocinio de Telefónica España las tres próximas temporadas, en un movimiento que podría haber reportado varios millones de euros más por cada campaña al equipo culé. Mediapro se queda con el Real Madrid, pero pierde al Barcelona porque la entidad catalana ha preferido una oferta tecnológicamente superior y que le ofrecía mayor proyección en el mercado latinoamericano.