Real Sociedad y Telefónica unidas por 35 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

La Real Sociedad y Telefónica España alcanzaron hace algunas semanas un acuerdo para la cesión de los derechos de televisión del equipo vasco para la próxima temporada. El acuerdo se limita a esta próxima temporada a la espera de la venta centralizada de los derechos audiovisuales, algo que todavía no está del todo cerrado pero que podría ser una realidad de cara al campeonato de Liga 2016/2017. Telefónica España ha puesto sobre la mesa 35 millones de euros para convencer a la Real Sociedad para ceder sus derechos.

El acuerdo supondría una mejora sensible con respecto a las cantidades que percibido el conjunto vasco durante esta pasada temporada, pero además este acuerdo se habría visto apuntalado por otras partidas relacionadas con patrocinios de la operadora de telecomunicaciones.

Telefónica España se asegura los derechos de Real Sociedad, Barcelona y Celta de Vigo

Mediapro tiene casi todos los derechos de la Liga BBVA para la próxima temporada, pero no tiene a todos los equipos lo que en la práctica le obligará a negociar la explotación de los partidos de Primera División con Telefónica España, el otro gran operador de cara a la próxima temporada. Telefónica España podría intentar mantener el partido de Canal+1 (si consigue cerrar la venta de la plataforma de televisión por satélite), y sus argumentos serían los contratos firmados con Real Sociedad, F.C. Barcelona y Celta de Vigo, a la espera de que pueda cerrar algún equipo más en las próximas semanas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios